La precisión del Touch ID del iPhone 5S se pierde con el tiempo

La precisión del Touch ID del iPhone 5S se pierde con el tiempo

Una de las cosas que más llamó la atención del iPhone 5S, aparte de su procesador de 64 bits, es que incorpora un lector de huellas dactilares conocido bajo el nombre de Touch ID. Se trata, en esencia, de una capa de seguridad extra que fue incorporada en el teléfono, pero nuevos reportes indican que al parecer el Touch ID está sufriendo el destino de muchos otros sensores del mismo tipo. Uno de los problemas de los sensores de huellas dactilares es que con el tiempo van perdiendo su efectividad, convirtiéndose tarde o temprano en una tecnología que deja de funcionar como debe. Apple dijo que había resuelto este problema utilizando un protector de zafiro, pero parece que no es así.

Según un informe (de un caso en particular por cierto) el Touch ID comienza a funcionar en forma incorrecta cada un mes aproximadamente, momento en que debemos volver a indicarle nuestra huella dactilar para que pueda reconocerla nuevamente. Es posible que el Touch ID pueda estar mezclando los datos del escaneo inicial con los escaneos posteriores, lo cual haría que se vea afectada la lectura correcta de nuestra huella, por lo tanto al sensor le costaría más reconocerla.

Por ahora se trata de casos bastante particulares como decíamos, y hay quienes hasta el momento no han experimentado algo similar con su iPhone 5S.

En caso de que tengas un dispositivo con Touch ID, cuéntanos: ¿te ha sucedido algo similar a esto?

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.