Google, Apple, Facebook y otras compañías piden cambios respecto a la vigilancia del gobierno

Google, Apple, Facebook y otras compañías piden cambios respecto a la vigilancia del gobierno

Algunas de las principales compañías de la industria de la tecnología y del Internet están solicitando al gobierno de Estados Unidos una mayor privacidad para los usuarios, ya que parece que a los agentes gubernamentales les gusta recoger demasiados datos de las personas que usan servicios de firmas como Apple, Google o Facebook por ejemplo. En una carta abierta dirigada al presidente Barack Obama y también al Congreso estadounidense, ocho conocidas compañías de la industria indican que es necesario hacer una reforma de los programas de vigilancia que el gobierno lleva adelante.

Las firmas indicaron que entienden perfectamente el deber del gobierno de proteger a los ciudadanos, pero las revelaciones y la información que ha surgido en los últimos meses indican que se necesitan cambios urgentes en las mencionadas prácticas.

Las ocho compañías en cuestión son, sin ningún orden en particular: LinkedIn, Facebook, Yahoo!, AOL, Google, Apple, Twitter y Microsoft. Todas están de acuerdo en que la vigilancia debería limitarse a usuarios específicos en lugar de recoger datos de muchos usuarios en forma masiva. También se busca más transparencia: se ha solicitado permiso para hacer públicas las solicitudes de información que realiza el gobierno y la naturaleza de las mismas. De momento, estos detalles siguen siendo confidenciales.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario