Snapdragon 410: el primer procesador de 64 bits de Qualcomm

Snapdragon 410: el primer procesador de 64 bits de Qualcomm

Ya lo hemos dicho en reiteradas ocasiones: los procesadores de 64 bits serán la nueva moda en el mercado de los teléfonos móviles durante el año que viene. Uno de los principales fabricantes de chips para smartphones, Qualcomm, ha anunciado el día de ayer su primer procesador de 64 bits creado bajo un proceso de 28nm: el nuevo Snapdragon 401, que por cierto soporta 4G LTE.

Debemos recordar que hace algunos meses el entonces CMO de Qualcomm, Anand Chandrasekher, fue movido a otro cargo luego de realizar algunas declaraciones contra el procesador de 64 bits del iPhone 5S, añadiendo que los chips de 64 bits en el sector móvil no son más que un truco de marketing. Ahora es Qualcomm quien ha estrenado un chip de esta clase.

Volviendo al tema principal, ¿qué podemos esperarnos del Snapdragon 410? Primero que nada, estará orientado al sector de gama baja y gama media del mercado, integrando un GPU Adreno 306, contando con soporte para cámaras de 13 megapíxeles y siendo capaz de reproducir videos en Full HD. También soporta conectividades WiFi, NFC, Bluetooth y GPS. Lo que más emociona a Qualcomm en realidad es que el chip tiene soporte para redes 4G LTE, algo muy poco frecuente en el sector de gama baja.

Jeff Lorbeck, el vicepresidente de Qualcomm, dice que este nuevo procesador de 64 bits es apenas el primero de muchos otros del mismo tipo.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario