Dell anuncia la Chromebook 11

Dell anuncia la Chromebook 11

Dell acaba de dar a conocer su primera notebook que corre con Chrome OS, la Chromebook 11. Orientada para el sector educativo del mercado, esta nueva portátil nos ofrece una pantalla de 11,6 pulgadas con resolución de 1366×768 píxeles, un grosor de menos de una pulgada y un peso de aproximadamente 1,3 kilogramos. Como cabe esperarse, el equipo tiene un precio relativamente bajo y sus especificaciones lo sitúan entre los modelos de gama baja.

En el interior de la Dell Chromebook 11 vamos a encontrar un procesador Intel Celeron 2955U de cuarta generación que corre a 1.4GHz, la memoria RAM puede ser de 2GB o de 4GB, mientras que el almacenamiento corre por parte de una unidad SSD de 16GB, pero como siempre dispondremos de espacio gratuito en Google Drive. Entre las especificaciones secundarias de la portátil tenemos una webcam HD, puertos USB 3.0, una salida HDMI y las conectividades típicas, es decir WiFi y Bluetooth 4.0. La batería del equipo tiene una duración máxima de 10 horas y el sistema es capaz de arrancar en solamente 8,4 segundos.

Como decíamos, la Chromebook 11 contará con 2GB o 4GB de RAM, según especifiquemos. El modelo de 4GB costará unos $300 dólares y estará disponible a partir de enero, mientras que la versión de 2GB se venderá por alrededor de $260 dólares aproximadamente. De momento Dell solo la ha anunciado para los mercados de Estados Unidos y Reino Unido, pero de seguro que también llegará a otros países.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.