La PS4 supera en ventas a la Xbox One

La PS4 supera en ventas a la Xbox One

Los datos recogidos por la firma NPD confirman lo que ya muchos sospechábamos: las ventas de la PS4 han superado a las de la Xbox One, al menos hasta el momento. Según los números más recientes, la consola de última generación de Sony ya está presente en al menos 2,1 millones de hogares, mientras que la Xbox One ha logrado vender 2 millones de unidades. Sin dudas es un estupendo comienzo para ambas, y no debemos olvidar que ni siquiera llevan un mes en el mercado.

A pesar de que la PS4 ha vendido más unidades que su rival, no debemos olvidar que la Xbox One fue lanzada una semana más tarde, por lo tanto esto la convierte en la consola con las ventas más rápidas comparada con la PlayStation 4. A su vez, este hecho nos permite deducir que la demanda por la nueva consola de Microsoft ha sido mayor que la demanda por la sucesora de la PS3, al menos en un comienzo.

No debemos olvidar que en el mercado también existen otras consolas modernas, como es el caso de la Wii U. Si bien fue considerada un fracaso comercial, parece que la sucesora de la línea Wii de Nintendo ha incrementado sus ventas en un 340% desde octubre, lo cual es bastante sorprendente. A nivel de consolas portátiles, la compañía de Kioto sigue teniendo buenas ventas, ya que entre la 3DS, 3DS XL y 2DS se vendieron unas 770.000 unidades en noviembre.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.