Steve Mollenkopf es otro candidato al puesto de CEO de Microsoft

Steve Mollenkopf es otro candidato al puesto de CEO de Microsoft

Hace ya varios meses que fue anunciado que Steve Ballmer dejaría su puesto de CEO de Microsoft en un período de un año. Luego de que la noticia fuera dada a conocer, un comité especial formado por Bill Gates y otros ejecutivos de la compañía comenzaron la búsqueda de un nuevo CEO. Pero esto no es tarea sencilla, no debemos olvidarnos de que Microsoft es una de las mayores compañías del mundo de la tecnología y la informática, así que cualquier persona no está capacitada para tomar las riendas del poder.

Uno de los nombres que más se han manejado hasta el momento es el de Stephen Elop, CEO de Nokia. Esta opción parece bastante inteligente, ya que Elop es un CEO con basta experiencia, pero no debemos olvidar que también es uno de los responsables de reducir a Nokia a lo que es hoy en día. Hace alrededor de un mes surgieron reportes que indicaban que el CEO de Ford, Alan Mulally, también podría tomar el puesto.

Un nuevo rumor que al parecer involucra a personas cercanas al tema dice que será el COO de Qualcomm, Steve Mollenkopf (en imagen), quien se sentará en la silla de Ballmer. Mollenkopf es un ejecutivo también con mucha experiencia y probablemente sea uno de los mejores candidatos para el cargo.

¿Quién crees que sería el candidato perfecto para el puesto de CEO de Microsoft?

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario