Microsoft ofrece dinero a Samsung para que fabrique más smartphones Windows Phone

Microsoft ofrece dinero a Samsung para que fabrique más smartphones Windows Phone

Todo indica que Microsoft está muy desesperada por incrementar la venta de móviles Windows Phone, tanto que incluso se rumorea que ha llegado a ofrecerle $1.000 millones de dólares a Samsung, es decir que pretende que el gigante surcoreano de la tecnología comience a producir más y mejores smarthones que corran con el sistema operativo Windows Phone 8.

Hoy en día, aproximadamente 9 de cada 10 móviles WP son de Nokia, pero el total de unidades vendidas continúa muy por debajo de lo que iOS y Android han logrado hasta el momento. Microsoft está buscando nuevas estrategias para aumentar las ventas y como podemos ver parece dispuesta a recurrir a medidas un poco desesperadas. Si bien la compañía de Redmond comenzará a fabricar smartphones por su cuenta (gracias a la compra de Nokia), todavía quiere mantener un grupo de fabricantes asociados que se encarguen de producir dispositivos Windows Phone.

Si bien Samsung ha lanzado algunos móviles con Windows Phone 8 en el pasado, parece que últimamente esta plataforma no ha sido de su interés y ha preferido seguir centrándose en Android y en Tizen. Recordemos que HTC tampoco ha lanzado un teléfono WP desde hace meses, mientras que Huawei ha puesto a la venta el Ascend W2 recientemente.

¿Crees que Samsung podría aceptar la propuesta de Microsoft?

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.