Apple usará puntos cuánticos en la pantalla de su próximo iPhone

Apple usará puntos cuánticos en la pantalla de su próximo iPhone

¿Alguna vez has oído hablar sobre los puntos cuánticos? Se trata de una tecnología de semiconductores de nivel nano que hoy en día está comenzando a ser aplicada en diversas áreas, y hay quienes quieren aplicarla en pantallas.

Corría el año 2010 cuando Apple introdujo al mercado el iPhone 4 con pantalla Retina y dio inicio a la competencia para ver cuál era el teléfono que ofrecía la mejor pantalla del mercado. Los fabricantes de smartphones Android han logrado muchos avances a nivel de pantallas, ya que algunas cuentan con resoluciones Full HD o incluso 2K, algo que la manzana no ha logrado implementar en sus iPhones aún. Por supuesto que la resolución no lo es todo, hay otros factores que también importan, tal como es el caso del brillo, reflejo, reproducciones de los colores, entre otros.

Una patente recién descubierta indica que Apple tiene grandes planes para la próxima generación del iPhone, ya que el mismo al parecer usará una pantalla de puntos cuánticos. Estos puntos forman, básicamente, una nanoestructura con propiedades semiconductoras, y en algunos casos incluso llegan a ser más pequeños que un virus, contando además con características que los relacionan con la mecánica cuántica. Los fabricantes de pantallas y otras industrias del campo de la óptica tienen mucho interés en darle diversas aplicaciones a este tipo de tecnología.

No estamos del todo seguros de cómo será el resultado final de una pantalla de puntos cuánticos implementada en un smartphone, pero parece que Apple va muy en serio esta vez, así que esperamos que nos deje bastante sorprendidos.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario