Un estudiante crea su propia impresora 3D

Un estudiante crea su propia impresora 3D

Shai Schechter es un estudiante universitario que no contaba con el dinero suficiente para comprar una moderna impresora 3D, pero aún así logró hacerse con una. ¿Qué fue lo que hizo? Creó su propio modelo, y lo mejor es que pudo hacerlo por una cantidad mucho menor en comparación con la que hubiera tenido que pagar para comprar una.

Schechter dice que cuentan con una impresora 3D en su universidad, pero es un modelo para nada nuevo y costoso de utilizar. Con ayuda de un profesor y de tres buenos amigos, este joven estudiante ha creado una impresora 3D propia.

Para brindarle su nuevo producto al público, Schechter y sus colegas lanzaron una campaña en Kickstarter, logrando reunir el dinero que necesitaban. En comparación con una impresora 3D MakerBot de $2000 dólares, la nueva Deltraprintr cuesta mucho menos: $475 dólares desarmada o bien $685 dólares si la quieres armada. Además está disponible en dos tamaños; el modelo grande mide 60 centímetros, mientras que el extra grande llega a los 75 centímetros.

Schechter ha indicado que el nuevo proyecto está orientado principalmente a las instituciones educativas. Si bien las impresoras 3D comerciales traen un manual, en realidad el usuario no aprende mucho sobre cómo funciona esta tecnología y cómo esta constituido el dispositivo. La versión desarmada de la Deltraprintr viene con su propio manual para poder armarla, de forma que podremos tener una buena noción de lo que estamos haciendo.

¿Qué opinas sobre esta nueva iniciativa?

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario