Ingenieros crean músculos robóticos 1000 veces más fuertes que los humanos

Ingenieros crean músculos robóticos 1000 veces más fuertes que los humanos

Varios ingenieros de la Universidad de Berkeley llevan a cabo un proyecto muy interesante que nos da pistas sobre cómo podrían ser los robots en el futuro. Recibir un golpe de un robot llegará a ser tan malo como recibir uno de Superman, ya que recientemente han sido desarrollados músculos robóticos que son 1000 veces más fuertes en comparación con los músculos humanos promedio. Esto sin dudas es una muy mala noticia para aquellos que crean en el apocalipsis al estilo Terminator.

Estos nuevos “músculos” utilizan a su favor unas raras propiedades del dióxido de vanadio, un compuesto que se convierte en un metal conductivo a una temperatura de 65º C. Este proceso de conversión trae consigo una increíble cantidad de fuerza, y según comentan los ingenieros e investigadores, los nuevos músculos robóticos son capaces de lanzar objetos 50 veces más pesados a una distancia de 5 veces su largo en solamente 60 milisegundos, lo cual equivale, aproximadamente, a una persona lanzando un camión de 4 toneladas a una distancia de 9 metros en menos de lo que tardamos en pestañar.

Sin dudas eso es una fuerza increíble y una muestra más de lo que la tecnología puede lograr. Si en el futuro los robots toman el control del mundo, se sugiere no discutir con ellos, ya que las cosas podrían ponerse bastante feas.

Fuente


Artículos relacionados:

2 comentarios en “Ingenieros crean músculos robóticos 1000 veces más fuertes que los humanos”

  1. Espero que tomen en cuenta la implantación de estos músculos a los humanos para que de esta forma podamos pelear en contra de los ” terminators” 😀 en el apocalipsis robotico.

Deja un comentario