El iPhone 5 todavía es muy popular en Oriente Medio

El iPhone 5 todavía es muy popular en Oriente Medio

¿Cuál crees que es el smartphone más popular de todos en Oriente Medio? ¿El Galaxy S IV? No. ¿El nuevo iPhone 5S? No, aunque se acerca bastante. En realidad se trata del modelo anterior, el iPhone 5. En Emiratos Árabes Unidos se ha llevado a cabo una encuesta regional que sitúa al mencionado smartphone como el más popular.

La cuota de mercado de 2,8% del iPhone 5 deja en segundo lugar a la de 2,5% del Galaxy S III, mientras que el iPhone 4S se lleva el tercer puesto con un 2,3% y el iPhone 4 el cuarto puesto con su 1,8%, empatando con el BlackBerry 9900. El resto del top 10 es completado por el Galaxy S IV, el Galaxy S Duos y el BB Bold 9780, entre otros.

Lo que nos sorprende es que quien lidera el mercado regional en realidad es Nokia, contando con una cuota total del 56,2%, luego encontramos a Samsung con un 16,4%, BlackBerry con poco más del 10% y Apple con un 7,8%.

Cabe destacar que en EAU todavía se utilizan muchos móviles simples tales como el Nokia 101 y el 1010, y es debido a esto que Nokia todavía tiene una fuerte presencia en el mercado local, pero a nivel de smartphones son Apple, BlackBerry y Samsung quienes llevan la delantera.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario