No More Woof: hora de entender mejor a tu perro

No More Woof: hora de entender a tu perro

Todos aquellos que buscan comprender y entender a su mascota un poco más ya están un paso más cerca de poder hacerlo. Un curioso proyecto llamado No More Woof ha recibido más de los $10.000 dólares que buscaba recaudar y al parecer ahora tiene luz verde.

Lo que estamos viendo en la imagen es un perro con un ligero electroencefalograma, el cual es capaz de medir la actividad cerebral. La idea es utilizarlo en un sistema para lograr una mejor comunicación con los perros.

No More Woof es un proyecto prometedor, pero todavía se encuentra en etapas muy tempranas de desarrollo. De momento son pocas las cosas que han logrado traducirse. Los patrones más repetitivos son los que se pueden interpretar más fácilmente, y esto incluye estados como “estoy cansado”, “me pregunto quién será ese” y “estoy emocionado”. La primera versión de No More Woof será un poco rudimentaria según se ha dicho, pero no deberíamos preocuparnos mucho por eso, la primera computadora de la historia también lo fue después de todo.

El proyecto No More Woof es llevado adelante por la Nordic Society for Invention and Discovery (Sociedad Nórdica para la Invención y el Descubrimiento) y lamentablemente todavía no sabemos cuándo estará listo.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.