Panasonic y Sony dejan de trabajar juntas para enfocarse en las TVs 4K

Panasonic y Sony dejan de trabajar juntas para enfocarse en las TVs 4K

El año pasado, Panasonic y Sony llegaron un acuerdo para trabajar juntas: Sony tendría a su disposición las capacidades de producción de Panasonic, mientras que esta última dispondría de la tecnología OLED de la primera. Este acuerdo lamentablemente ha durado poco, ya que ambas compañías planean tomar otros rumbos y han decidido dejar de trabajar en conjunto.

Tal parecer que las dos firmas no pudieron crear paneles que fueran lo suficientemente efectivos a nivel de calidad y de costos, por lo tanto optar por seguir nuevos rumbos parece una buena idea. Ahora, ambas compañías comenzarán a enfocarse, por separado obviamente, en las televisiones 4K. El mercado de estas TVs comenzó moviéndose muy lentamente hace 1 o 2 años, pero en el 2013 se lograron vender casi 2 millones de unidades según los datos de DisplaySearch, así que es una señal bastante positiva de que las cosas se van encaminando.

No sabemos cuáles son los planes a largo plazo de Panasonic y Sony, pero de momento todo apunta a que el sector 4K es su mayor interés. Recordemos que el CES 2014 tendrá lugar en unas 2 semanas aproximadamente, así que es muy probable que sean presentadas varias TVs nuevas que soporten la ya mencionada resolución.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.