Problemas legales para un ejecutivo de HTC y varios empleados

Problemas legales para un ejecutivo de HTC y varios empleados

Varios empleados de HTC, incluyendo además un vicepresidente del área de diseño, ahora se enfrentan a varios cargos en Taiwan por falsificación de gastos, aceptar sobornos y filtrar algunos secretos de la compañía. Tomas Chien es quien ocupaba un puesto de vicepresidente y fue la persona que al parecer filtró detalles sobre la interfaz de un smartphone aún no conocido. Los otros individuos no han sido identificados aún, pero al parecer trabajaron en colaboración con Chien y la idea que todos tenían era formar una nueva compañía, la cual al parecer competiría en el mercado chino.

Pero no solamente Chien y cinco empleados están en aprietos, sino que al parecer hay tres emplados de compañías proveedoras que también están involucrados en todo el asunto, aunque de momento estas firmas proveedoras no fueron identificadas.

Chien fue arrestado originalmente en el mes de septiembre bajo sospecha de haber filtrado información secreta sobre un dispositivo en desarrollo. En aquel momento, HTC declaró que esperaba que de ahora en más todos los empleados comenzaran a demostrar los mayores niveles de integridad y ética.

Se sabe que como resultado del suceso las acciones de HTC bajaron en un 6%. Habrá que seguir de cerca el caso para ver cómo evoluciona la situación de los empleados.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario