Battlefield 4 ha sido totalmente prohibido en China

Battlefield 4 ha sido totalmente prohibido en China

Parece que el gobierno chino no está nada contento con Battlefield 4, el más reciente videojuego bélico de disparos en primera persona de EA. El juego ha sido totalmente prohibido en el país asiático debido a su nuevo DLC, que lleva el nombre “China Rising“. Pero lo que realmente molestó al gobierno no fue el nombre del contenido descargable, sino el hecho de que se trata de una campaña en la cual un general chino planea derrocar al gobierno de turno para hacerse con el poder. Por supuesto que estamos hablando de una historia totalmente ficticia, pero nada ha impedido que EA sea acusada de haber llevado a cabo una “invasión cultural”.

Como decíamos, el gobierno de China ha prohibido totalmente el juego y cualquier contenido relacionado con el mismo. En el país ya no se pondrán conseguir copias físicas ni contenido descargable, y de hecho se prohibió también que se publiquen noticias relacionadas con el tema.

Es bien sabido que el gobierno de China no se guarda nada y ya en el pasado ha censurado y/o prohibido diversos productos, razón por la cual Google y Facebook no tienen suerte en este mercado. Incluso Blizzard tuvo algunos problemas con el popular videojuego World of Warcraft, el cual tuvo que ser modificado para cumplir con los requerimientos del gobierno.

¿Qué opinas sobre esta clase de medidas?

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario