En Israel se está desarrollando el WiFi más veloz del mundo

En Israel se está desarrollando el WiFi más veloz del mundo

Wilocity, una compañía estadounidense poco conocida en la industria, se encuentra trabajando en una nueva tecnología que permitirá a los routers WiFi operar con una velocidad máxima de 7 GBps, es decir unas 25 veces más rápido que la velocidad promedio actual. Esta tecnología está siendo desarrollado en la ciudad de Cesarea, ubicada en Israel. La antigua ciudad se encuentra sobre las costas del Mediterráneo, lleva su nombre en honor al famoso emperador romano César Augusto y cuenta con una población de unas 4500 personas.

Varias compañías conocidas como Cisco, Marvel y Qualcomm han proveído fondos para el proyecto, invirtiendo unos $105 millones de dólares aproximadamente, dejando en claro que la nueva tecnología de 60Ghz de Wilocity ofrece una mejora muy importante para los routers WiFi. El chip usado, el WiGig, permite transferir rápidamente grandes archivos, tales como películas o videojuegos, y ya está siendo utilizado en ciertos dispositivos de Dell tales como la ultrabook Dell 6430u y el dock D5000. Wilocity tiene planes para ofrecer un chip similar para smartphones a partir del año que viene.

El problema que tiene en este momento el desarrollo de la nueva tecnología son las paredes, aunque parezca una broma. El hormigón es capaz de detener en gran medida el avance de la señal a través de una casa, así que por ahora solo es efectiva si el router y el dispositivo receptor están en la misma habitación.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario