Sony lanzará un smartphone Windows Phone sobre mitad de año

Sony lanzará un smartphone Windows Phone sobre mitad de año

Hoy en día los principales smartphones de Sony corren con el sistema operativo móvil de Google, el famoso Android, y varios de los dispositivos que la compañía lanzó en 2013 con esta plataforma fueron bien recibidos. Hasta ahora Sony no ha hecho ninguna declaración respecto a sus planes para el 2014, pero circulan rumores de que la japonesa estaría interesada en lanzar un móvil que corra con Windows Phone. ¿Qué se sabe sobre este teléfono? A nivel de especificaciones, nada, pero la fecha de lanzamiento se supone que está fijada para mediados de este año, así que todavía tenemos 5 o 6 meses de espera.

Esta información procede de una fuente que tiene conocimiento sobre los planes de la compañía. Recordemos que Microsoft quiere ampliar los dominios de Windows Phone, y para hacer eso necesita fabricantes, así que está planeando dejar de cobrar la licencia de la plataforma. Es perfectamente posible que haya sido esto lo que convenció a Sony para probar suerte con WP.

ZTE y XOLO ya anunciaron que van a lanzar nuevos smartphones Windows Phone en 2014 y varios fabricantes más podrían sumarse a la lista. ¿Será Sony uno de ellos? El tiempo lo dirá, aunque con el éxito que ha tenido últimamente con Android, probablemente no sea necesario apostar por un SO que tiene una cuota de mercado relativamente baja.

En la imagen vemos un diseño conceptual del año 2012, cuando la división de móviles de Sony todavía llevaba el “Ericsson” en su nombre.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.