Spark: la nueva Steam Machine de Maingear

Spark: la nueva Steam Machine de Maingear

¿Qué opinas sobre la minicomputadora que ves en la imagen? Su diseño es un poco llamativo, de eso no hay dudas, pero quizá no sea lo suficiente para convencerte de que se trata de un equipo de primera. Una vez que echas un vistazo al interior, entonces sí realmente te convencerá de que se trata de una computadora de moderna tecnología. Así es la nueva Steam Machine de Maingear, la Shark: por fuera no dice mucho, pero grita por dentro.

Dado que la Shark es una PC diminuta con espacio justo para sus componentes, no puede ser comparada con algunas Steam Machines de gama alta, como la recientemente presentada Bolt II por ejemplo, pero aún así no deja de ser un buen equipo. La Shark lleva consigo un procesador AMD A8-5575M que puede alcanzar una frecuencia de 3.1GHz, a nivel gráfico posee una AMD Radeon R9-M275X con 2GB de GDDR5 y cuenta con un máximo de 16GB de RAM DDR3 a 1600MHz. Esta nueva computadora no lleva discos duros, sino que incorpora una unidad SSD de hasta 256GB de espacio. Viene con SteamOS instalado, pero también podemos optar por utilizar Windows 8.1 o incluso Windows 7 (ideal para quienes extrañan el botón del menú Inicio).

Spark: la nueva Steam Machine de Maingear

El equipo posee soporte para dos pantallas, tiene HDMI, puertos USB 3.0, conectividad Bluetooth 4.0 y por supuesto también WiFi. La Spark es una PC gamer en toda regla y Maingear dice que ha estado trabajando en ella junto con Valve durante aproximadamente un año. Esta PC tiene un peso de solamente 400 gramos, su altura es de 2 pulgadas y su ancho es de solamente 4,5 pulgadas, así que podría ser clasificada como la computadora gamer más pequeña del mundo.

El precio todavía no fue anunciado, pero suponemos que será barata.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario