X
    Categorías: Lanzamientos de Videojuegos

Huawei estrena su propia consola Android

Lentamente, el mercado se está llenando de consola que corren juegos Android, y por aquí ya hemos visto unas cuantas. Las consolas de videojuegos basadas en Android no son una mala idea, recordemos que después de todo se trata de un sistema operativo de código abierto y que dispone de miles de apps de juegos, así que los fabricantes no solamente tienen una plataforma que pueden modificar a su gusto, sino que además los jugadores dispondrán de una gran cantidad de títulos para divertirse. Una de las consolas Android más exitosas hasta la fecha es OUYA, pero no ha habido muchas novedades sobre ella últimamente. En todo caso, siempre existe algún fabricante que está dispuesto a entrar en un nuevo sector, y en esta ocasión esa compañía es Huawei, quien ha dado a conocer a Tron, dispositivo que será vendido por solamente $120 dólares.

¿Qué clase de hardware y tecnología incorpora la consola Tron de Huawei entonces? Bueno, en primer lugar tenemos al conocido procesador NVIDIA Tegra 4 de cuatro núcleos, también nos encontramos con 2GB de RAM y una memoria de almacenamiento que puede ser de 16GB o bien 32GB, según nuestras preferencias. Adicionalmente, la consola posee puertos USB 3.0, conectividades WiFi y Bluetooth y corre con la versión 4.2.3 de Android.

Tron es una consola bastante pequeña, similar a uno de esos parlantes portátiles que se suelen ver, aunque de seguro el mando de la imagen les puede dar una buena perspectiva del tamaño del dispositivo.

Todavía no se ha anunciado cuándo será lanzada, aunque al parecer debutará inicialmente en el mercado chino.

Fuente

santiago :