La Nintendo 3DS seguirá teniendo éxito en 2014

La Nintendo 3DS seguirá teniendo éxito en 2014

Actualmente podemos encontrar distintas consolas portátiles en el mercado, pero las mejores son las de Nintendo sin lugar a dudas, y eso es algo que sus ventas dejan muy en claro. Las conocidas familias Nintendo Game Boy y Nintendo DS fueron de las más exitosas a lo largo de los años, logrando superar ampliamente a sus rivales, y si bien en cierto punto se llegó a recibir un poco de competencia decente por parte de la Sony PSP, al día de hoy las ventas se mantienen en lo más alto. Uno de los modelos más recientes es la 3DS, que cuenta con hardware potente y además dispone de una eShop para descargar juegos. Según se ha indicado, entras las ventas físicas y digitales de videojuegos se logró llegar a las 16 millones de unidades en 2013, lo cual marca un aumento del 45% en comparación con las ventas que hubo durante el año 2012.

Pero a la 3DS le fue muy también en el lado del hardware, logrando ventas que rondan los 15-17 millones de unidades a nivel mundial (más de 11 millones solo en Estados Unidos) el año pasado. Esta cantidad de consolas vendidas incluye las ventas de los siguientes modelos: 3DS, 3DS XL y la reciente 2DS, que salió en octubre.

Scott Moffitt dice que el negocio está teniendo mucho éxito y además ha indicado que los mejores días para las portátiles de Nintendo todavía están por llegar.

Cuéntanos: ¿tienes alguna consola portátil que todavía sigas usando? Si no tiene una, ¿cuál te gustaría tener?

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.