SteamOS ahora soporta tarjetas gráficas AMD e Intel

SteamOS ahora soporta tarjetas gráficas AMD e Intel

¿Saben cuál fue una de las cosas que más llegó a molestar de SteamOS tras su lanzamiento inicial? El hecho de que la plataforma solamente soportaba las tarjetas gráficas de Nvidia, pero no así las de Intel y de AMD. Afortunadamente, aquellas personas que cuentan con una tarjeta gráfica de AMD o de Intel ya podrán hacer uso del sistema operativo de Valve, debido a que las mencionadas marcas ahora también son soportadas. El grupo Steam Universe ha recibido una interesante información que indica que SteamOS ya será compatible con GPUs de AMD e Intel a partir de su próxima versión. El único problema es que la tecnología Optimus, que hace uso de una tarjeta Intel o de una Nvidia según la tarea que se lleve a cabo, todavía está soportada.

Pierre-Loup A. Griffais de Valve dio a conocer que a través de la nueva actualización se realiza una mejora del controlador Catalyst del sistema, además se mejoran algunos fallos diversos a nivel de rendimiento y del propio escritorio. Se solicita que los usuarios de SteamOS realicen la actualización y den a conocer si encuentran algún fallo en la misma.

Si estás pensando en instalar SteamOS de cero, ten presente que el sistema operativo tiene ciertos requerimientos importantes, tales como por ejemplo un procesador de 64 bits, 4GB de RAM y 500GB de espacio en disco (no es broma), entre otros.

¿Qué opinas sobre SteamOS como plataforma gamer? ¿Crees que es incluso mejor que Windows en este aspecto o todavía le falta madurar?

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario