El uso de aplicaciones móviles se duplicó en 2013

El uso de aplicaciones móviles se duplicó en 2013

Cada vez son más los usuarios de smartphones que están descubriendo la utilidad de las aplicaciones móviles, algunas de las cuales son incluso capaces de cumplir con las mismas funciones que diversas herramientas presentes en las computadoras. Según la firma Flurry, el nuevo estudio que han llevado a cabo indica que el uso de aplicaciones móviles creció en un 115% durante el año pasado, lo cual se debe, en gran medida, al uso incrementado de aplicaciones de redes sociales y de mensajería.

De hecho, la sección de mensajería instantánea y redes sociales creció en más del 200% durante 2013, superando incluso la adopción de smartphones, gracias a apps tales como SnapChat, Facebook Messenger, WhatsApp y similares. La mencionada firma dice que está fascinada con el crecimiento que esta categoría está logrando. Flurry afirma que durante los últimos 5 años las aplicaciones han estado rompiendo sus propios récords continuamente, y el año 2013 no fue una excepción.

Otras categorías también crecieron mucho el año pasado gracias a aplicaciones que permiten llevar a cabo funciones que hasta hace poco solamente están disponibles por medio de una computadora. El uso de apps de la categoría de Utilidades y Productividad aumentó en casi un 150%, gracias a aplicaciones como Dropbox y Evernote. Las secciones de música y multimedia tuvieron un crecimiento del 80% aproximadamente, e incluso la sección de videojuegos creció en más de un 60%, mientras que las apps de fitness y salud comenzaron a ser utilizadas un 50% más.

Durante la temporada navideña se produjo la mayor cantidad de descargas, activaciones y uso de aplicaciones, según se indicó.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario