5 alternativas a Movie Maker

5 alternativas a Movie Maker

Movie Maker es uno de los programas más conocidos para editar videos en Windows. Para algunos usuarios pocos experimentados su uso quizá no sea cosa sencilla, aunque en realidad es un software que no tiene demasiadas complicaciones. Usar esta herramienta puede volverse algo difícil si no sabemos qué es lo que estamos haciendo, y quizá en ese caso sea mejor mirar algún otro programa que pueda ser algo más sencillo o que posea distintas opciones. A continuación les presentaremos 5 alternativas a Movie Maker.

Ezvid: este programita es bastante sencillo de utilizar. Nos brinda la posibilidad de crear nuestro propio video y de editarlo, permitiéndonos agregar audios, texto, imágenes y demás. Cuando terminamos de editar un proyecto, podemos usar Ezvid para subirlo a YouTube, por lo tanto nos sirve como editor y a su vez como una herramienta para publicar videos.

Sony Vegas Pro: probablemente uno de los mejores editores de videos del mercado. Este programa combina diversas características de otros de su línea y puede ser utilizado por todo el mundo. Cuenta con opciones sencilla para los editores amateur o bien podemos hacer uso de una serie de herramientas avanzadas que están destinadas para los editores profesionales.

Adobe Premiere Elements: otros de los más conocidos del sector. Adobe Premiere Elements trae consigo toda clase de herramientas que nos permitirán hacer ediciones de todo tipo en un video y también nos brinda la posibilidad de incluir algunos efectos especiales. Es un programa que está destinado tanto para el usuario amateur como para el profesional. Adobe Premiere Pro y sus hermanos también son variantes muy buenas y recomendadas.

VirtualDub: este pequeño dispone de funciones sencillas y de algunas más avanzadas, según nuestras necesidades. Podemos mejorarlo al añadirle algunos plugins e incluso existen versiones portables que podemos utilizarlas directamente desde una unidad USB. El proyecto está un poco abandonado ya que lleva unos 3 años sin lanzar una versión estable, pero todavía sigue siendo una buena alternativa a Movie Maker.

VideoLAN Movie Creator: de la manos de los creadores del conocido VLC nos llega este genial editor. VLMC es un editor destinado a los usuarios novatos y avanzados, pero no es una herramienta recomendada para hacer trabajos de carácter profesional. VLMC se enfoca en una interfaz sencilla que nos ofrece múltiples opciones y funciones. Con él podremos crear proyectos de una calidad semiprofesional, pero no debemos esperar mucho más.


Artículos relacionados:

1 comentario en “5 alternativas a Movie Maker”

  1. ¿Donde dejan a Power Director y After efects? con ese hago mis videos para que mis seguidores crean que salgo en los noticieros.

Deja un comentario