Ahora los robots tienen su propio Internet

Ahora los robots tienen su propio Internet

Un equipo de científicos de Europa han dado a los robots algo que muchos temen: Internet. Los investigadores llaman a este proyecto RoboEarth.

RoboEarth es un espacio online en el cual los robots pueden compartir sus distintas experiencias y aprender cosas nuevas a partir de lo que comparten. Se trata de una especie de Internet incorporado solamente entre ellos y diseñado para darle a los robots una mente colectiva. Es un lugar donde los robots pueden ganar inteligencia y aprender a partir de las experiencias de sus otros colegas.

El proyecto está siendo probado en un hospital, donde los robots trabajan en equipos de 4 unidades y llevan a cabo tareas sencillas, tales como darle agua a los pacientes. Pero por supuesto esto no será siempre así, los planes para RoboEarth incluyen expandirlo hasta los hogares y hacia otros lugares. Robots modernos como las aspiradoras Roomba serán capaces de subir un plano de nuestra casa hacia la nube, de forma que otros robots que vayan a cumplir un rol en nuestro hogar puedan verlo.

Si todo esto asusta a los más paranoicos, pues no hay nada que temer, ya que la red RoboEarth puede ser apagada fácilmente, lo cual dejará a los robots totalmente aislados entre sí.

¿Qué opinas sobre esta clase de proyectos para mejorar a los robots?

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.