Valve añade 10 millones de usuarios y anuncia modificaciones para el mando Steam

Valve añade 10 millones de usuarios y anuncia modificaciones para el mando Steam

Los chicos de Valve están llevando a cabo su gran conferencia anual para desarrolladores, conocida como Steam Dev Days. Durante este evento, la compañía ha dado a conocer que durante los últimos tres meses se han registrado 10 millones de usuarios adicionales en Steam, una cantidad impresionante sin lugar a dudas. Adicionalmente, los creadores de Half-Life también anunciaron que en breve se implementarán algunas modificaciones en el mando Steam: ya no tendrá una interfaz touch y será más parecido a los controles estándar de la industria en algunos aspectos.

En lugar de la interfaz touch, el nuevo control Steam tendrá un pad direccional (también llamado cruceta), los botones ABXY se colocarán en un patrón de diamante y además la energía ahora procederá de baterías AA, dando a los usuarios la posiblidad de utilizar baterías recargables. También se hizo mención a los giroscopios que están integrados en el mando pero que todavía no son soportados a nivel de software.

Volviendo a lo que mencionábamos al comienzo, Steam ahora cuenta con más de 75 millones de usuarios, convirtiéndose en la comunidad gamer más grande del mundo. A nivel de ventas, Valve ha informado que el 41% de los juegos vendidos se compran desde Norteamérica, mientras que un 40% van a parar a PCs en Europa. También se dio a conocer que las compras desde Rusia aumentaron en un 128% a nivel anual, lo cual marca un crecimiento impresionante.

Esperemos que Valve dé a conocer más estadísticas e información durante el día de hoy.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.