Google presenta lentes de contacto que pueden medir los niveles de glucosa

Google presenta lentes de contacto que pueden medir los niveles de glucosa

¿Te resulta algo incómodo o molesto llevar las típicas gafas de prescripción? Entonces quizá los lentes de contacto sean la solución que estás buscando. Pero atención, porque Google no está satisfecha con el hecho de que los lentes de contacto permitan que la gente vea mejor, así que ha decidido aplicarles un poco de tecnología moderna al incorporar un diminuto chip inalámbrico y un sensor que es capaz de medir nuestros niveles de glucosa, es decir que ahora podrás medir tus niveles de glucosa directamente a través de los fluidos del ojo, lo cual es una noticia muy buena para las personas con diabetes.

Hoy en día, por lo general es necesario pinchar nuestro dedo para obtener una ligera muestra de sangre que es analizada por un dispositivo, el cual nos indica el nivel de glucosa que tenemos, pero gracias a la creación de Google este método dejará de ser utilizado en algunos casos.

Desafortunadamente, la compañía del buscador dice que este no es un producto que estará lanzando al mercado pronto, pero asegura que es uno de los proyectos en los que trabaja Google X, así que sin dudas es importante. Para quienes no conocen este nombre, Google X es una división que se encarga de investigar y desarrollar productos que suelen estar distanciados de los intereses principales del gigante de Internet.

Google actualmente se encuentra discutiendo con diversos organismos para hacer que los nuevos lentes de contacto sean viables a nivel comercial y médico. Lamentablemente todavía no existe una fecha de lanzamiento aproximada, simplemente habrá que esperar hasta que surjan más novedades.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.