Intel despedirá al 5% de sus empleados

Intel despedirá al 5% de sus empleados

Parece que Acer no es la única compañía que está atravesando un mal momento, ya que a Intel le ocurre algo parecido. Luego de que la famosa fabricante de procesadores anunciara algunos de sus más recientes resultados financieros, se dio a conocer que Intel planea despedir aproximadamente al 5% de sus empleados, de forma que pueda enfocarse en seguir desarrollando hardware y a su vez poder reducir costos. 5% quizá no parezca un porcentaje muy alto, pero en este caso estamos hablando de miles de personas que perderán su puesto de trabajo en breve.

El CFO de la compañía ya había anunciado antes que podría haber un recorte de empleados este año, pero también indició que Intel comenzaría a enfocarse más en las tablets y en los chips para dispositivos móviles.

Chris Kraeuter, un vocero de Intel, indicó que el recorte es parte de los planes de la compañía para acomodar el departamento de recursos humanos y así poder cumplir con las necesidades de los consumidores. El uso extendido de distintos dispositivos móviles como smartphones y tablets ha golpeado duramente a Intel, por eso ahora se planea invertir más en este sector.

Hoy en día Intel cuenta con 107.000 empleados a nivel mundial, y en breve dicho número será reducido a unos 101.600 aproximadamente.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario