Bluebird BM180: un smartphone que corre con Android y Windows

Bluebird BM180: un smartphone que corre con Android y Windows

En un par de oportunidades ya hemos podido ver dispositivos que corren con 2 sistemas operativos. Esto es bastante común a nivel de computadoras por ejemplo, incluso algunas personas suelen tener Windows y Linux instalados en un mismo equipo por distintas razones. A nivel móvil, y más específicamente en lo que respecta a los smartphones, es la primera vez que vemos un teléfono capaz de correr con Android y con Windows.

Bluebird, una compañía coreana, es la creadora del nuevo BM180, que puede ser utilizado tanto con Android 4.2 como con Windows Embedded 8 Handheld. ¿Y qué es Windows Embedded 8 Handheld exactamente? Se trata de un sistema operativo basado en Windows Phone 8, o en otras palabras, es una modificación del mismo.

Lamentablemente Bluebird todavía no dio a conocer las especificaciones del BM180 ni habló mucho de su tecnología, todo lo que sabemos por ahora es que podemos escoger el sistema operativo que queremos utilizar en el momento.

¿Y qué dicen compañías como Microsoft o Google sobre esto? Pues a Microsoft no le molesta, de hecho en el pasado ya estuvo hablando con fabricantes como Samsung y Huawei sobre la posibilidad de lanzar un smartphone que corra con WP y Android. Suponemos que a Google tampoco le molestará, aunque es imposible saber la verdadera opinión del gigante de Internet con respecto a este asunto ya que todavía no ha hecho declaraciones.

Ahora cuéntanos: ¿qué opinas sobre este nuevo smartphone que es capaz de correr tanto con Windows como con Android? ¿Te parece una buena idea?

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.