NTT DOCOMO no lanzará dispositivos Tizen

NTT DOCOMO no lanzará dispositivos Tizen

Recientemente surgieron reportes que indicaban que NTT DOCOMO, la operadora celular más grande de Japón, estaba dispuesta a lanzar nuevos móviles que utilizaran la plataforma Tizen de Samsung. Recordemos que hace un par de meses la firma japonesa incluso presionó a la surcoreana para que acelerara el lanzamiento de Tizen, ya que quería poner nuevos móviles a la venta lo más pronto posible. Todo esto sonaba a buenas noticias para Samsung debido a la presencia de NTT DOCOMO en el mercado japonés, pero al final las cosas no resultaron ser como todo el mundo esperaba.

Según un nuevo comunicado de la operadora, parece que el mercado móvil de Japón no está creciendo demasiado rápido y la compañía no sería capaz de soportar tres sistemas operativos a la vez (iOS y Android son los otros dos).

Un estudio reciente de IDC Japan muestra exactamente lo que NTT DOCOMO mencionaba: entre los meses de abril y septiembre del año pasado, el mercado móvil japonés creció apenas un 2,2%. So Hiroki, un vocero de la compañía, dice que el mercado local necesita tener un mayor crecimiento antes de que se considere la posibilidad de lanzar una tercera paltaforma. Pero no todo está perdido, pues Hiroki indicó también que la operadora seguirá apoyando el proyecto Tizen, a pesar de que todavía no lanzará ningún smartphone que utilice dicho sistema operativo.

En los principales mercados occidentales es muy probable que todo esto no sea un problema. Ya tenemos a iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry y otras plataformas menores compitiendo, así que una más no sería un inconveniente.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.