Se anuncian reformas para la NSA

Se anuncian reformas para la NSA

The Guardian, uno de los mayores periódicos del mundo, dio a conocer hace poco que la NSA estaba haciéndose con unos 200 millones de mensajes de texto por día, lo cual pudo ser determinado gracias a una colaboración con Channel 4 News. Por supuesto que eso no es todo lo que la agencia estadounidense ha estado robando, y esto lleva a que los ciudadanos cada vez se vean más preocupados por su privacidad. Para calmar un poco la situación, el presidente Barack Obama ha anunciado que se avecinan algunas reformas para la NSA, aclarando que el gobierno no debería tener control sobre los mensajes de texto que envían y reciben las personas.

Obama también ha dicho que las agencias de inteligencias del país dejarán un poco de lado las actividades de espionaje en el extranjero y comenzarán a mejorar los controles de privacidad con respecto a los ciudadanos de otros países. Según el New York Times, los consejeros del presidente le han sugerido además que dejen de llevarse a cabo las recolecciones de registros telefónicos.

El discurso de Obama consistió, básicamente, en darle una orden a la NSA para que cambie su forma de hacer su trabajo. El presidente también indicó que la recolección de ciertos datos es necesaria para que los ciudadanos puedan estar protegidos.

En resumen, la NSA seguirá con sus actividades, lo único que de ahora en más cambiará sus métodos.

¿Qué clase de consecuencias crees que tendrá todo esto? ¿Cómo esperas que reaccionen el resto de los gobiernos?

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.