X
    Categorías: Noticias de Google

Una Nexus 8 con procesador Intel saldría a la venta este año

La línea de dispositivos Nexus de Google es sin lugar a dudas una de las más sólidas del mercado Android junto a la Galaxy S de Samsung, sin mencionar que también es una de las más exitosas. Hasta ahora los gadgets Nexus que la compañía del buscador ha lanzado no nos defraudaron, y si eres un fanático de estos dispositivos entonces tenemos una muy buena noticia para compartir contigo. Están corriendo rumores de que una tablet conocida como Nexus 8 llegará al mercado este año y en su interior encontraremos un procesador de moderna tecnología creado por Intel, uno de los principales fabricantes de chips del mundo.

Según una fuente que forma parte de la línea de proveedores de Google, en 2014 el gigante de Internet podría dejar de vender tablets de 7 pulgadas y optaría por los modelos de 8 pulgadas. ¿Cuáles son los factores que llevan a Google a optar por este cambio? Quizá la compañía prevee que se venderán menos unidades de la Nexus 7 y está decidida a incrementar un poco el tamaño del dispositivo para ver si las ventas mejoran. El sector de las 7 pulgadas se ha vuelto sumamente competitivo en estos dos últimos años, así que no deberíamos sorprendernos si esa fuera la razón. Por supuesto que el tiempo nos dirá si todo esto resulta ser así o no.

Por otro lado, hay quienes ponen en duda la participación de Asus en este nuevo proyecto, aunque hasta ahora los dispositivos que la compañía creó en conjunto con Google han tenido buenas ventas.

¿Tú qué opinas? ¿Una Nexus de 8 pulgadas estará en camino?

Fuente

santiago :