El 99% del malware móvil está dirigido a Android

El 99% del malware móvil está dirigido a Android

A nivel de computadoras y portátiles casi todo el malware está orientado hacia Windows, pero entre los dispositivos móviles el panorama es sumamente distinto. El objetivo del malware es infectar la mayor cantidad de dispositivos posibles, por lo tanto lo más lógico es que la mayoría de los virus estén dirigidos a la plataforma con más usuarios, y esa sin lugar a dudas es Android. Según un nuevo informe de la reconocida firma Cisco, el 99% del malware móvil está orientado al sistema operativo Android de Google.

Los problemas de seguridad han estado presentes en Android desde hace años, y dado que varias porciones de la plataforma son de código abierto y/o basadas en Java, los atacantes son capaces de encontrar fácilmente distintas vías para llevar a cabo sus actividades. Esto no sucede en sistemas operativos móviles como iOS o Windows Phone por ejemplo, ya que son más seguros.

El hecho de que casi todo el malware móvil esté dirigido a Android indica que la plataforma todavía tiene muchas cosas que mejorar a nivel de seguridad, ya que algunos de sus aspectos son relativamente fáciles de vulnerar. A medida que los smartphones comienzan a ser capaces de ejecutar ciertas tareas que antes solo se podían hacer en una computadora, el panorama comienza a complicarse y el riesgo de una infección de malware se vuelve mucho mayor.

Por ahora tendremos que seguir esperando a que Google decida mejorar la seguridad de su plataforma y utilizar un método más efectivo para combatir el software malicioso.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.