Una tablet Firefox OS de cuatro núcleos está en camino

Una tablet Firefox OS de cuatro núcleos está en camino

¿Todavía se acuerdan del sistema operativo móvil de Mozilla? Estamos hablando de Firefox OS, por supuesto, sobre el cual no hemos tenido muchas noticias últimamente, pero por fortuna ya tenemos algo nuevo para compartir sobre la plataforma.

Si bien la tablet en cuestión es esperada hace un largo tiempo, recién ahora están comenzando a verse más rumores y filtraciones que hablan del tema. Los rumores iniciales que surgieron hace tiempo no nos convencieron sobre las supuestas características y tecnología que incorporaría del dispositivo, pero en esta ocasión los datos son más convincentes.

La primera tablet que correrá con Firefox OS todavía no tiene nombre definido, pero sabe que usará un procesador A7 de cuatro núcleos y también contará con un GPU PowerVR SGX544MP2. Adicionalmente, el futuro dispositivo medirá 10,1 pulgadas (el tamaño estándar en la industria) y al parecer utilizará una resolución HD+ de 1280×800 píxeles, lo cual francamente nos decepciona un poco ya que perfectamente podría usar una resolución más alta. Aparte de todo esto, la tablet poseerá una cámara de 5 megapíxeles en la parte de atrás, una de 2 megapíxeles en el frente, dispondrá además de conexión WiFi y tendrá 2GB de memoria RAM.

Todavía no hay detalles sobre el precio o la disponibilidad del dispositivo, pero si tenemos suerte quizá la nueva tablet Firefox OS sea presentada dentro de poco en el MWC 2014 que tendrá lugar en la ciudad de Barcelona.

¿Te gustaría probar una tablet que corra con Firefox OS? ¿O prefieres optar por una plataforma más tradicional como iOS o Android?

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.