El MIT crea una genial pantalla transparente

El MIT crea una genial pantalla transparente

El concepto de las pantallas transparentes no es algo nuevo, de hecho viene siendo estudiando hace años. Las pantallas transparentes que existen hoy en día tienen algunos problemas: no podemos mirarlas desde diversos ángulos, su proceso de fabricación es caro y además son difíciles de crear. En pocas palabras: aún no valen la pena.

Por fortuna, un equipo de investigadores del MIT ha diseñado una pantalla transparente que no solamente es barata, sino que además es fácil de producir y podemos mirarla perfectamente desde diferentes ángulos. Esta pantalla está basada en una lámina de vidrio transparente a la cual se le colocan nanopartículas de plata. Estas partículas están modificadas para que solamente puedan pasar ciertos colores de la luz, por lo tanto diversas formas y texturas pueden aparecer sobre la superficie del vidrio. Los científicos del MIT lograron hacer varias demostraciones exitosas, pero obviamente la pantalla todavía no está totalmente lista para llegar al mercado, aún falta mejorarla mucho.

Hasta ahora el equipo solo ha trabajado con colores azules en esta pantalla, pero creen que no tendrían problemas trabajando también con rojos y verdes. A través de la correcta combinación de estos colores es posible formar a todos los otros (a nivel de pantallas), por lo tanto tener una pantalla transparente a todo color no debería resultar demasiado difícil.

Dado que las nanopartículas de plata están disponibles comercialmente y el proceso en general es sencillo y barato, quizá todo este concepto pueda ser aplicado en otras áreas, tal como en el caso de gafas, ventanas, en el parabrisas del automóvil, etc.

¿Tú qué opinas?

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario