La Nexus 8 estará llegando a mediados de año

La Nexus 8 estará llegando a mediados de año

El otro día ya les habíamos contado un poco sobre los planes de Google para dejar de producir su tablet de 7 pulgadas y comenzar con un nuevo modelo 8 pulgadas. Se cree que la razón detrás de este cambio es que el sector de las 7 pulgadas es demasiado competitivo, aunque a las tablets Nexus 7 hasta ahora les ha ido muy bien y estaban entre las más vendidas. En cualquier caso, acaban de surgir algunos nuevos rumores que proveen diversos detalles e información sobre la futura Nexus 8 de la compañía del buscador.

Según se ha dicho, la Nexus 8 estará llegando al mercado antes de lo previsto: si todo marcha según lo planeado, podremos hacernos con esta nueva tablet a mediados de este año, así que suponemos que su presentación se estará realizando entre mayo y junio aproximadamente. Parece que una vez más el fabricante del dispositivo será Asus y se incorporará un nuevo chip de Intel.

¿Por qué Google ha decidido volver a trabajar con Asus? Porque esta compañía ya ha establecido una estupenda relación con el gigante de Internet, posee amplia experiencia diseñando tablets y no muestra inconvenientes a la hora de obtener componentes de sus proveedores. Otras compañías como Samsung, Lenovo o LG fueron tomadas en cuenta pero dejadas de lado por este último punto, según los informes.

Se espera que nuevos detalles sobre el dispositivo se den a conocer en febrero, aunque dudamos mucho que sea de manera oficial, ya que si la tablet va a ser lanzada recién en 4 o 5 meses una presentación o anuncio durante febrero sería muy prematuro.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario