Adiós SkyDrive, hola OneDrive

Adiós SkyDrive, hola OneDrive

Microsoft acaba de cambiarle el nombre a su conocido servicio cloud SkyDrive. De ahora en más, será conocido como OneDrive. La plataforma de almacenamiento cloud del gigante del software, que fue lanzada en el año 2007, ha sido bautizada nuevamente y todos los productos de SkyDrive ya están siendo migrados hacia OneDrive.com.

¿Por qué el cambio de nombre? Hace un par de meses, Microsoft acordó cambiar el nombre de SkyDrive luego de una disputa legal que tuvo con una compañía de Reino Unido llamada Sky Broadcasting. La compañía fundada por Bill Gates dice que “OneDrive” refleja su intención de brindar un servicio cloud que sirva como un lugar en el cual podemos guardar todos nuestros archivos y documentos. La firma de Redmond ha estado promocionando el uso de SkyDrive a través de las tablets Surface, ya que todos aquellos que compran una se llevan 200GB de almacenamiento gratis por dos años.

Ryan Gavin de Microsoft ha indicado que el nombre “OneDrive” representa la visión que la compañía tiene para el futuro y dice que el servicio podrá ser probado muy pronto.

¿Cuándo va a estar disponible entonces? Pues no lo sabemos. Como decíamos, la única indicación que se dio es que OneDrive abrirá en breve, pero no hay una fecha exacta todavía. Si entramos al sitio, podremos ver que hay una página de previsualización y nos brindan la opción dejar nuestro email para que nos avisen cuando el servicio esté operativo.

A nivel de funcionalidad, OneDrive será idéntico a SkyDrive. Los usuarios de SkyDrive y de su versión Pro no deberían notar ningún cambio adicional aparte del nuevo nombre.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.