Las Macs cumplieron 30 años

Las Macs cumplieron 30 años

El pasado viernes 24 de enero, los conocidos equipos Mac de Apple cumplieron su aniversario número 30. Así es, ya hace más de 3 décadas desde que Steve Jobs lanzó la Apple Macintosh original. Dos días antes de su lanzamiento, el 22 de enero de 1984, la primera Mac fue anunciada durante el partido del Super Bowl XVIII.

Luego de 3 décadas y decenas de Macs, Apple no solamente sigue tratando de innovar en el mercado de las computadoras personales, sino que además ha logrado dejar atrás a varios de sus competidores.

Philip Schiller, un ejecutivo de la manzana, dijo que todas las compañías que fabricaban computadoras cuando la Mac fue lanzada ya no existen o no se dedican más a eso. “Somos la única que continúa en pie. Todavía seguimos en el negocio y crecemos más rápidamente que el resto de la industria gracias a nuestra dispocisión de reinventarnos una y otra vez” añadió.

Si bien actualmente Apple es más conocida gracias a productos como el iPhone, el iPad o el iPod, las computadoras Mac todavía siguen siendo bien recibidas y los últimos modelos han tenido críticas muy positivas.

Apple creó algunas computadoras antes de la Macintosh original, pero fue esta la que puso a la firma en el camino correcto para que se convierta en lo que es hoy: una de las mayores compañías de la industria de la tecnología.

Aquí abajo les dejamos el video que la compañía de Cupertino lanzó para recordar los 30 años de las Macs.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario