Apple podría lanzar una MacBook con panel solar en el futuro

Apple podría lanzar una MacBook con panel solar en el futuro

Apple acaba de registrar una nueva e interesante patente que podría terminar convirtiéndose en algo que nadie se espera: una MacBook con panel solar incorporado en la parte de atrás. La parte frontal llevará el típico panel LCD, pero lo interesante se encuentra atrás como decíamos, ya que allí se colocaría una cubierta de vidrio electrocrómico con células fotovoltaicas y al parecer algunos sensores touch. Está claro que las celdas estarán allí para recoger energía solar, ¿pero qué función cumplirán los sensores touch? Eso lo veremos enseguida.

La idea detrás de esta MacBook es sumamente obvia: la parte trasera de encargará de absorber energía del sol, la cual a su vez será convertida en electricidad y esta energía eléctrica se usará para mantener el equipo encendido o bien para recargar la batería. Y volvemos a la pregunta de antes: ¿para qué se usarán los sensores? Sus funciones variarán, ya que permitirá controlar la reproducción de archivos multimedia, también servirá para introducir códigos, entre otras.

Ahora quizá te preguntes: ¿cómo podemos saber que se trata de una MacBook? Pues estas portátiles son las candidatas más obvias a integrar este tipo de tecnología que no suele ser vista en el mercado de las laptops. Recordemos que a Apple le gusta mejorar sus productos en todos sus aspectos, así que este podría ser un buen paso para darle algo de energía extra a sus notebooks.

Esta tecnología también podría ser aplicada en tablets, móviles y otros dispositivos como monitores y televisiones, según comenta la manzana en su patente. Por las dudas, no se emocionen mucho, ya que Apple ya ha registrado patentes fuera de lo común en el pasado pero al final los productos en cuestión nunca han salido a la luz.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario