Drone Shield: un sistema que te avisa si hay drones cerca de tu hogar

Drone Shield un sistema que te avisa si hay drones cerca de tu hogar

En algunos lugares del mundo lo drones directamente no se usan, pero hay países, como Estados Unidos por ejemplo, en donde los drones son utilizados ampliamente por el gobierno y las fuerzas militares con distintos fines, principalmente el de vigilancia. Hace varias semanas vimos que en Australia una compañía usaba drones para enviar libros y sabemos además que Amazon tiene planes para usarlos como su nuevo medio de envío de productos. Pero lo que realmente preocupa a la gente respecto a los drones es la privacidad. Para quienes sientan que su privacidad está amenazada por la actividad de los drones existe una solución efectiva: un sistema conocido como Drone Shield.

El sistema Drone Shield se encarga de detectar a los drones que estén volando cerca de nuestro hogar. Cuando un dron es detectado, el sistema rápidamente avisa al dueño, así este puede tomar las medidas necesarias para proteger su privacidad, ya sea escondiéndose en el más profundo rincón de su casa o de la forma que prefiera. Es bastante probable que esta tecnología no funcione con los drones militares, ya que estos vuelan muy alto e incluso pueden tener tecnologías de sigilo para pasar desapercibidos.

Si vives en un lugar con mucha actividad de drones y eres una persona un poco paranoica, entonces el Drone Shield es un invento ideal para ti. El sistema es más complejo de lo que parece, ya que está diseñado para reconocer exclusivamente el sonido de un dron y no se confundirá si alguien está cortando el pasto cerca o si pasa un automóvil por la calle.

Cada unidad del Drone Shield tiene un costo de $100 dólares.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario