Archos confirma que lanzará un smartphone Windows Phone

Archos confirma que lanzará un smartphone Windows Phone

Desde el día en que los chicos de Microsoft anunciaron la compra de las divisiones de hardware y servicios de Nokia, que por cierto es el mayor fabricante de smartphones para la plataforma Windows Phone, el resto de las compañías socias del gigante del software que también se dedican a producir teléfonos WP no quedaron demasiado contentas. Durante un año entero, el mercado de Windows Phone se estuvo apoyando sobre los hombros de Nokia, ya que la finlandesa logró hacerse con nada menos que el 92% de la cuota total del mismo. Fueron muy pocos las fabricantes que lanzaron móviles WP en 2013, pero recientemente hubo una oleada de rumores y noticias que confirman nuevos lanzamientos.

Una de las compañías que planea lanzar al menos un smartphone Windows Phone en 2014 es Archos. Los planes de la firma recientemente fueron confirmados por su propio CEO, Loic Poirier, quien cree que ahora es el momento adecuado para apostar por el sistema operativo móvil de Microsoft.

El año pasado Archos puso a la venta una buena cantidad de dispositivos Android pero ninguno que corriera con Windows Phone. Poirier opina que ahora el mercado de WP ya está lo suficientemente maduro como para entrar en él, aunque por supuesto esto no quiere decir que Archos vaya a dejar Android completamente de lado, ya que en realidad producirá dispositivos para ambas plataformas al mismo tiempo.

Recordemos que hace poco otras compañías han prometido lanzar móviles WP, incluyedo a ZTE y Alcatel. Todo esto sin dudas son muy buenas noticias para Microsoft, ya que la firma de Redmond hace tiempo que está desesperada por ampliar la presencia de su plataforma en el mercado.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.