Sensores Kinect son utilizados para vigilar la frontera de Corea

Sensores Kinect son utilizados para vigilar la frontera de Corea

¿Quién diría que a los famosos sensores Kinect que suelen ser utilizados en conjunto con las Xbox se les terminaría dando este tipo de uso? Siempre que alguien piensa en una frontera por lo general se viene a la mente la típica imagen de enormes muros con alambre de púas, grandes torres de vigilancia, guardias armados hasta los dientes y vehículos patrullando las 24 horas del día. Bueno, ese tipo de seguridad en realidad está presente en unas pocas fronteas del globo, pero lo que está presente en una sola son los sensores Kinect. Sí, ese mismo sensor que tienes en casa junto a tu Xbox 360/One es utilizado en la frontera entre Corea del Sur y Corea del Norte.

Desde el mes de agosto, varios sensores Kinect han estado encargándose de vigilar la frontera entre las 2 coreas. Jae Kwan Ko, un programador surcoreano, fue quien creó el software que utiliza el sistema de vigilancia.

Usando este software, los Kinects son capaces de distinguir los movimientos de humanos y animales y pueden enviar una alerta a los guardias en caso de que una persona sea detectada en una zona no autorizada. No se incluyeron muchos detalles sobre el software en sí por obvias razones, pero por lo visto está funcionando de maravilla.

Kwan Ko ha indicado que una versión futura será capaz de detectar ritmos cardíacos y el calor corporal, algo que el Kinect de la Xbox One ya puede hacer.

¿Qué opinas sobre este uso que se le está dando a los sensores Kinect de Microsoft?

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.