Satya Nadella es el nuevo CEO de Microsoft

Satya Nadella es el nuevo CEO de Microsoft

Luego de varios meses de búsqueda, el comité especial creado para encontrar un reemplazo para Steve Ballmer finalmente ha anunciado un nombre: Satya Nadella. El cambio es de efecto inmediato: desde ayer Ballmer ya ha dejado su puesto de CEO y Nadella ahora ocupa su lugar.

Nadella no es ningún extraño dentro de Microsoft, ya que hasta hace poco era uno de los principales ejecutivos de la división cloud de la compañía. Bill Gates ha indicado que no hay mejor persona que él para tomar las riendas del poder. Según BG, es un líder sin discusión y posee los suficientes conocimientos técnicos y sobre el mercado requeridos para ocupar tan importante puesto. Gates indicó que Nadella es el CEO que la compañía necesita al frente para la nueva etapa de expansión e innovación que comenzará en breve.

Nadella ha formado parte de Microsoft desde el año 1992 y es una de las pocas personas que lleva más de 2 décadas trabajando en el gigante del software. Nadella dice que Microsoft es una de las compañías que ha logrado revolucionar el mundo a través de la tecnología y está muy orgulloso de haber sido escogido para liderarla. También indicó que Microsoft tiene una gran oportunidad por delante, pero para aprovecharla la compañía debe enfocarse, moverse más rápidamente y continuar mejorando.

Por otro lado, cabe destacar que Bill Gates ha dejado su puesto como Presidente del Consejo de Administración y de ahora en más cumplirá un nuevo rol de asesor, lo cual podría llevarle a invertir más tiempo en la compañía.

¿Qué opinas sobre Satya Nadella, el nuevo CEO de Microsoft?

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario