Sony deja de brindar actualizaciones para varios smartphones Android

Sony deja de brindar actualizaciones para varios smartphones Android

¿Sabes cuál es una de las mayores diferencias entre iOS y Android? La fragmentación. Android es el ejemplo perfecto de un sistema operativo fragmentado, y lo opuesto ocurre con iOS, ya que la versión más reciente de la plataforma móvil de la manzana está presente en la mayoría de los iPhones, aunque aún quedan algunos corriendo con iOS 6. Como decíamos, la fragmentación en Android también se debe a la finalización de los ciclos de soporte por parte de los fabricantes. Los dispositivos Android de gama alta suelen recibir unos 18 meses de soporte de software aproximadamente, pero los modelos de gama media y baja por lo general nunca reciben actualizaciones luego de salir a la venta. Hace un par de días Sony ha dado a conocer que ya no brindará más actualizaciones para una importante cantidad de dispositivos.

Sony confirmó a través de su blog la lista de móviles que no recibirán más actualizaciones, y dicha lista comprende a los siguientes smartphones: Xperia Arc S, Xperia S, Xperia SL, Xperia Ion, Xperia Acros S, Xperia Go, Xperia P, U y J, Xperia Miro, Xperia Tipo y finalmente el Xperia Sola. Nada menos que 12 modelos de teléfonos dejarán de recibir nuevas versiones de Android, por lo tanto contribuirán aún más a la fragmentación de la plataforma.

Quienes usen estos móviles probablemente no estarán contentos, pero la buena parte de todo esto que Sony lo ha anunciado a través de su blog. En la mayoría de los casos, las compañías no indican el momento en que los modelos de gama baja y media dejan de recibir actualizaciones, es algo que los usuarios terminan descubriendo por su cuenta el día que se disponen a actualizar su dispositivo.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario