Apple sigue trabajando en el desarrollo del iWatch

Apple sigue trabajando en el desarrollo del iWatch

Hace bastante tiempo que no hablábamos sobre el iWatch, el esperado reloj inteligente de Apple. Acaban de surgir nuevas noticias sobre el dispositivo que lo vinculan con una posible monitorización de los patrones de sueño del usuario.

La manzana recientemente ha contratado a Roy Raymann, un antiguo investigador de Philips Research, para que trabaje en el mencionado proyecto. Mientras trabajaba en Philips Research, Raymann se dedicaba a investigar algunos fenómenos del sueño y también adquirió experiencia en ciertos dispositivos y sensores. Philips confirmó que Raymann dejó su puesto el pasado 1º de enero, pero no dio a conocer qué compañía lo contrató.

Desde el año pasado Apple ha estado contratando a diversos expertos y profesionales de la salud y el fitness, pero Raymann es el primero especializado en el sueño, algo que pocos relacionarían con la compañía número 1 del sector de la tecnología. Todo esto sugiere que el iWatch será un reloj capaz de registrar los patrones de sueño de su usuario, lo cual podría realizarse con distintos fines como despertar a la persona en ciertos momentos o de forma más silenciosa. Este tipo de tecnología no es nueva y en realidad ya está implementada en un dispositivo orientado el fitness llamado FitBit.

Corren rumores además de que junto al iWatch será lanzada la app Healthbook, la cual llevará un registro de la presión sanguínea, ritmo cardíaco y otros signos vitales.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario