Incluso los cirujanos usan el sensor Kinect

Incluso los cirujanos usan el sensor Kinect

Los usos que se le pueden dar al sensor Kinect de Microsoft parecen no tener límite. Hace pocos días les habíamos comentado que varios sensores fueron instalados en la frontera entre Corea del Sur y Corea del Norte para vigilar el lugar, y ahora nos encontramos con una noticia tanto o incluso más interesante que esta última.

De todos los lugares del mundo, es poco probable que alguien espere encontrarse con un sensor Kinect dentro de una sala de operaciones. Los doctores por supuesto no lo utilizan para jugar con la Xbox, sino que lo usan como un asistente a la hora de operar. Gracias al programa GestSure, el maravilloso sensor de la Xbox One se podría convertir en todo un asistente de operaciones, aunque por supuesto no será capaz de intervenir en la misma directamente. Microsoft dice que los usos de Kinect van mucho más allá del que le dan la mayoría de las personas en el living de su casa.

En su canal de YouTube, el gigante del software ha subido un video donde podemos ver a un grupo de cirujanos llevando a cabo una operación en el pecho de un paciente. Durante el proceso, los doctores usan varias computadoras para verificar las imágenes recogidas por la máquina de rayos X y otros dispositivos. Es posible manipular las representaciones digitales sin tocar los equipos, ya que el sistema GestSure se encargará de hacerlo a través de los gestos que haga el cirujano, gestos que obviamente son detectados por Kinect.

Como podemos ver, los avances de la tecnología vienen como anillo al dedo para la medicina.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.