Google ahora resalta los videos de YouTube en sus resultados de búsqueda

Google ahora resalta los videos de YouTube en sus resultados de búsqueda

¿Cuál es el buscador más utilizado en el mundo? No es necesario que alguien responda esa pregunta porque todos ya sabemos que es Google. Hoy en día es más que un simple motor de búsquedas: Google nos permite interactuar con su buscador de distintas maneras a través de los doodles y de algunos “trucos”, pero la compañía no se encarga solo de mejorar la parte del “entretenimiento”, sino que además también mejora los resultados de búsqueda. ¿Por casualidad haz buscado un videoclip en Google en los últimos días? Entonces probablemente hayas obtenido un resultado de búsqueda similar al de la imagen de arriba.

¿Qué es lo que ha hecho el gigante de Internet? Pues nada del otro mundo: a partir de ahora Google mostrará un video en grande entre los resultados de búsqueda siempre que esté disponible. Si hacemos click en este resultado seremos redirigidos a YouTube para ver el video en cuestión, pero eso no es todo, porque también nos indica datos adicionales sobre el video: el artista, el álbum en el que sale la canción y la fecha de lanzamiento, tal como podemos ver en la foto.

Una variante de esta mejora ha estado disponible desde septiembre del año pasado, aunque son pocas las personas que la conocen.

Este cambio no es importante, pero al menos nos permitirá acceder más rápidamente al video que buscamos.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario