Amazon podría lanzar su propia consola

Amazon podría lanzar su propia consola

Sabemos que a Amazon le gusta tener presencia en varias tipos de mercado. El próximo gran interés de la compañía podrían ser nada menos que las consolas de videojuegos.

Si bien Amazon vende dispositivos tales como el lector Kindle y las tablets Kindle Fire, en realidad no estamos frente a una compañía muy enfocada en el sector del hardware. La firma le puso un precio bajo a las tablets Kindle sabiendo que luego los usuarios accederían a sus servicios de videos, música y libros electrónicos, de forma tal que las verdaderas ganancias de Amazon provienen no de la venta de hardware, sino de sus distintos servicios.

Algo que sabemos es que la compañía tiene un interés considerable en desarrollar hardware propio. Durante años se ha rumoreado que Amazon ha estado desarrollando un smartphone por ejemplo, y ahora corren rumores de que el gigante de las compras online quiere lanzar una consola de videojuegos propia, pero las cosas no terminan allí, ya que la reciente compra de Double Helix Games, la firma desarrolladora de Killer Instinct, permite a la compañía desarrollar videojuegos propios.

Si todo esto resulta ser cierto, entonces Amazon estará entrando de lleno en el mercado de los videojuegos. Cabe destacar que su consola está siendo diseñada junto a Lab 126 y correrá con Android, permitirá hacer streaming, descargar juegos y contenido multimedia y su costo rondará los $300 dólares.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario