Chrome ahora te indicará si ha sido vulnerado

Chrome ahora te indicará si ha sido vulnerado

Hoy en día la seguridad a nivel informático es sumamente importante, tanto como la seguridad a nivel físico. Si alguien es capaz de obtener datos importantes a través de nuestro equipo, entonces quién sabe que problemas podría traernos eso. Para que sus usuarios se sientan más seguros, Google ha anunciado una interesante novedad para el navegador Chrome.

Linus Upson, el vicepresidente del área de ingeniera del gigante de Internet, ha dado a conocer que se está incorporando una nueva protección en Chrome que avisará si el navegador ha sido vulnerado por un tercero malintencionado. Las mayores quejas de los usuarios de Chrome son los casos en que el navegador es vulnerado por un hacker y este intenta cambiar configuraciones del mismo o robar datos. Estas infecciones suelen darse cuando el usuario descarga archivos infectados con malware por ejemplo.

En caso de que Chrome detecte que fue vulnerado, el navegador ofrecerá al usuario la posibilidad de volver a su configuración original, por lo tanto cualquier extensión, aplicación o tema que se haya instalado se perderá, así como las contraseñas almacenadas y demás datos.

Esperamos que esta nueva idea de Google tenga éxito y logre ayudar a detener un mayor número de robos de datos y cambio de configuraciones por parte de hackers.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario