Google podría forzar a los fabricantes a usar versiones recientes de Android

Google podría forzar a los fabricantes a usar versiones recientes de Android

¿Cuál es el mayor problema de Android hoy por hoy? Lo hemos citado una y otra vez: la fragmentación. La plataforma ya lleva varios años activa en el mercado y al día de hoy hay smartphones que usan versiones muy viejas de este sistema operativo. Estamos hablando de versiones que no reciben ninguna clase de actualización, son inseguras y no pueden correr aplicaciones recientes.

La versión más reciente es la 4.4 KitKat y data de hace muy poco tiempo. Lo cierto es que esta versión está presente en una cantidad mínima de todos los móviles Android que existen en el mundo. ¿Cómo se podría curar este gran problema de la fragmentación? Pues Google tiene una idea, aunque puede que a muchos fabricantes no les agrade.

La compañía del buscador está presionando a las distintas firmas que fabrican smartphones para que lancen los dispositivos con la versión más reciente de la plataforma. Parece que el acceso a Google Play comenzará a ser más restringido para las versiones viejas, así que será muy importante lanzar smartphones actualizados o actualizaciones para los ya existentes.

Parece que Google además se pondrá más seria en cuanto a la certificación de dispositivos que usen versiones viejas. Se rumorea que apartir del 31 de julio de este año solo aquellos nuevos smartphones que usen Android 4.3 o posterior serán certificados.

De momento el gigante de Internet no ha hecho comentarios sobre el tema.

Si estos rumores resultan ser ciertos: ¿cómo crees que podría afectar la situación a las compañías fabricantes de móviles?

Fuente


Artículos relacionados:

3 comentarios en “Google podría forzar a los fabricantes a usar versiones recientes de Android”

  1. Muy buen articulo. Sin retroceder mucho, la version Gingerbread de Android (2.3) es conocida por causar algunos problemas en ciertas aplicaciones. En la mayoria de casos tiene que ver con nuevas funciones que se introducen en Android para aprovechar cada nuevo avance tecnologico del manufacturador de celulares (como Samsung, por ejemplo).

  2. Muy buena iniciativa. Las versiones mas recientes de android son incluso mas ligeras que las que estan en su mayoría en el mercado. ¿Porque no habría de funcionar en un celular con especificaciones pobres?

    Tengo un galaxy s2 y tuve que poner el sistema operativo cyanogenmod 4.4.2 basado en android para estar actualizado y la verdad es que la nueva version le hizo mucho bien a mi celular, corre con mayor fluidez y gasta menos batería, el cambio es notable.

  3. TENGO 2 CELULARES VIEJOS QUE POSEEN ANDROID 2.3 Y QUISIERA SABER COMO ACTUALIZARLOS A ALGUN ANDROID 4.X ?. GRACIAS.

Deja un comentario