Google podría forzar a los fabricantes a usar versiones recientes de Android

Google podría forzar a los fabricantes a usar versiones recientes de Android

¿Cuál es el mayor problema de Android hoy por hoy? Lo hemos citado una y otra vez: la fragmentación. La plataforma ya lleva varios años activa en el mercado y al día de hoy hay smartphones que usan versiones muy viejas de este sistema operativo. Estamos hablando de versiones que no reciben ninguna clase de actualización, son inseguras y no pueden correr aplicaciones recientes.

La versión más reciente es la 4.4 KitKat y data de hace muy poco tiempo. Lo cierto es que esta versión está presente en una cantidad mínima de todos los móviles Android que existen en el mundo. ¿Cómo se podría curar este gran problema de la fragmentación? Pues Google tiene una idea, aunque puede que a muchos fabricantes no les agrade.

La compañía del buscador está presionando a las distintas firmas que fabrican smartphones para que lancen los dispositivos con la versión más reciente de la plataforma. Parece que el acceso a Google Play comenzará a ser más restringido para las versiones viejas, así que será muy importante lanzar smartphones actualizados o actualizaciones para los ya existentes.

Parece que Google además se pondrá más seria en cuanto a la certificación de dispositivos que usen versiones viejas. Se rumorea que apartir del 31 de julio de este año solo aquellos nuevos smartphones que usen Android 4.3 o posterior serán certificados.

De momento el gigante de Internet no ha hecho comentarios sobre el tema.

Si estos rumores resultan ser ciertos: ¿cómo crees que podría afectar la situación a las compañías fabricantes de móviles?

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.