Dyson quiere crear robots que puedan hacer las tareas del hogar

Dyson quiere crear robots que puedan hacer las tareas del hogar

Actualmente no existen (a nivel comercial) los robots capaces de hacer las tareas cotidianas como vemos en algunas películas o series. Lo más avanzado que tenemos son las aspiradoras robot del estilo Rumba, pero solamente son capaces de limpiar el piso. ¿Qué sucede con las ventanas, muebles, paredes y demás? Pues eso debemos limpiarlo por nuestra cuenta, o bien pagar a una persona para que lo haga por nosotros. Una solución definitiva a todo esto sería utilizar un robot que pueda llevar a cabo la limpieza completa del hogar.

Sir James Dyson, el inventor británico fundador de la compañía Dyson, cree firmemente que llegará el día en el cual los robots se encargarán de todas las tareas que realizamos día a día: lavar, planchar, limpiar, cocinar, etc. Para acercar este sueño a la realidad, la mencionada firma ha invertido más de $8 millones de dólares para la creación de un centro de robótica que estará ubicado en la Imperial College de Londres.

La compañía Dyson, que está compuesta por unos 2000 ingenieros y científicos, ahora comenzará a hacer más énfasis en el mundo de los robots y la tecnología. Sir Dyson dice que en el futuro, cuando enviemos a un robot a limpiar una ventana, sabrá a dónde ir, sabrá cómo limpiarla y sabrá cuándo ha terminado.

Recordemos que otras compañías como Google también están invirtiendo importantes sumas en el desarrollo de nuevos robots, aunque con distintos fines por supuesto. Parece que de a poco el interés en la robótica va creciendo a medida que la tecnología va avanzado más y más cada día.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.